¿Por qué no deberías volver con tu ex, y qué hacer en su lugar?

septiembre 12, 2022
By comunicados
0 Comments
Post Image

Si estás leyendo esto, es probable que te hayan dejado. Que te hayan dejado significa que tu ex ha terminado su relación o ha roto contigo por segunda vez. Esto te va a escocer, no importa cuántas veces lo leas ni en cuántas personas pienses a lo largo de una noche solitaria. Pero para empeorar las cosas, probablemente no sientan ningún remordimiento ni siquiera se arrepientan de haber terminado las cosas contigo. Simplemente ya no sienten lo mismo o no les apetece tanto estar en una relación como antes. Por suerte, hay otras opciones además de volver con tu ex. Puede que no te guste a dónde conducen esas opciones o lo que significan para tu futuro, pero al menos tienes otras opciones y no sólo un gran botón rojo llamado «volver con un ex que te hace sentir miserable».

No vuelvas con tu ex si…

Le has dejado claro a tu ex que has terminado de salir con él, que vas a seguir adelante y que no quieres volver. Si te retractas de tu palabra, te expones a que te hieran una y otra vez. También te expones a que tu ex se aproveche de ti una y otra vez. Si decides intentar volver con tu ex, debes tener mucho cuidado. Sé honesto contigo mismo sobre por qué lo haces. ¿Es porque tienes miedo de quedarte sola o de no encontrar a alguien nuevo y mejor? ¿O simplemente eres demasiado terco para admitir que has cometido un error? Sea cual sea el caso, no vuelvas con tu ex si no lo sientes.

Estás en una relación tóxica

Si has vuelto con tu pareja porque tienes miedo de estar sola o porque no tienes opciones, te espera un mundo de problemas. No importa cuántas veces rompas y vuelvas a estar juntos, nunca estarás «arreglado» o «curado». Siempre tendrás tu equipaje y la única manera de deshacerte de él es dejarlo ir. No puedes meterlo en una caja y hacer como si nunca hubiera ocurrido y esperar que desaparezca. Tendrás que enfrentarte a él y trabajarlo para poder seguir adelante con tu vida. Y no puedes hacer eso cuando estás en una relación tóxica. En una relación tóxica, los dos estáis luchando dentro de vuestra propia cabeza, vuestro propio corazón y vuestro propio cerebro. Estás luchando contra tus propios deseos y necesidades y te conformas con cosas que no quieres porque te preocupa lo que quiere tu ex o con quién podría salir después. Puede que tengas miedo de estar sola, o puede que tengas miedo de lo que tu ex pueda hacer si rompes y sigues adelante, pero de cualquier manera estás dejando que alguien se aproveche de ti.

No puedes superar a tu ex

Tal vez has vuelto con tu ex porque no quieres admitir ante ti mismo o ante tus amigos que cometiste un error, o porque tienes miedo de quedarte solo. Si ese es el caso, estás corriendo el riesgo de no seguir adelante y superar a tu ex. Superar a tu ex no es algo que ocurra de la noche a la mañana. A veces se necesitan semanas, meses e incluso años para superar a una persona. No puedes coger una varita mágica y agitarla sobre tu cabeza. Simplemente no puedes. Si todavía estás colgado de tu ex, vas a mantener las cosas en un estado de limbo. Es muy probable que acabes quedándote en un estado de limbo y eso podría durar mucho tiempo. Puedes pensar que si vuelves con tu ex, las cosas serán diferentes. Pero no lo son. Aunque las cosas fueran como antes, eso no hace que las cosas mejoren. De hecho, es probable que empeore las cosas.

No tiene sentido volver con tu ex si….

– No hay esperanza de reconciliación. – No hay mejor momento para seguir adelante. – No estás preparado para volver a estar juntos, pero quieres intentar salir de nuevo.

Conclusión

Las buenas relaciones requieren trabajo y esfuerzo. No sólo tienes que esforzarte para mantener a tu pareja satisfecha, sino que también tienes que esforzarte para mantenerte feliz y satisfecho. Tienes que asegurarte de que tienes tiempo para tus amigos, tu familia y otros seres queridos. Tienes que asegurarte de que haces actividades que te gustan y de que te cuidas. Si sientes que no estás recibiendo ninguno de estos esfuerzos o atención, puede haber un problema. Aunque es un asco que te dejen, hay muchas otras opciones entre las que elegir. No pierdas el tiempo intentando volver con tu ex. En su lugar, centra tu atención en construir mejores relaciones y encontrar a alguien nuevo a quien amar.

Leave a reply