7 Tips para ser un buen peluquero: ¿Cómo ser un buen peluquero?

enero 13, 2022
By comunicados
0 Comments
Post Image

Porque existen tres tipos de peluqueros: Los buenos, los malos y los buenos para uno mismo. Algunas personas quieren ser peluquero porque son creativos y tienen un talento natural con el cabello, otros porque les encanta trabajar con las personas y hacer que se sientan mejor. Aquí hay 7 tips para ser un buen peluquero.

Si quieres formarte cómo peluquero profesional no puedes perderte curso barbería Madrid. ¡Apúntate y consigue ser un barbero y peluquero de calidad!

Educaciónpara ser un buen peluquero

1. Estudie el cabello

Para crear una tecnología que se ajuste a las necesidades de los clientes y para entender y definir las técnicas correctas, es importante estudiar las características del cabello. Aprende todos los tipos de cabellos existentes, sus tiempos de cicatrización y su tratamiento en el momento de la recuperación, así como el potencial del color.

2. Intenta no transmitir aburrimiento

Un peluquero mejor que los demás tiene que ser amable con sus clientes, pero si no llevas una gran cantidad de energía positiva, puedes hacer que tu negocio se vaya al garete. No te olvides: Cuando acabas de terminar con una colaboradora, tu objetivo es comunicarse con el siguiente cliente.

Preparación

Para poder ser un buen peluquero, primero hay que tener el talento natural. A los talentos naturales se les permite hacer cosas como cortar el pelo sin necesidad de usar palanca o peine.

Una vez que tienes el talento natural, entonces debes trabajar tu creatividad y habilidades para convertirlo en una profesión. Por lo tanto, tan pronto como la gente te pide «Corte y peinado», no le respondas con «Sí, señor» o «No». Dile a la persona «¿Qué quieres?». Ella podría decir: «Mira mi cabello desordenado y me gustaría que me lo cortaras con este color». Entonces pregúntale si tiene alguna foto de su cabello antes del estrés.

Aspectos físicos

Tip #1: Hacerte un corte de pelo

Si quieres ser bueno para ti mismo, tienes que hacerte un corte de pelo. Asegúrate de que el corte sea completamente caprichoso y no se parece a ningún otro. Un bonito recorte de cabello es lo que dará una mejor impresión sobre ti y tu estilo.

Tip #2: Prepárate para el cliente

Cuando conoces al cliente, ten presente que debes prepararte para su visita. Deja tus cosas en orden y toma un momento para sentarte a pensar qué tipo de personas son ellos, cuál es su personalidad, cuáles son sus necesidades y como puedes ayudarlos a sentirse mejor. Piensa en cómo mantenerlo entretenido durante la visita.

Tip #3: Realiza tu trabajo

Personalidad

Todo peluquero debe tener una persona, y esa persona deben ser inteligentes, amables y divertidas. Si usted no puede darle a las personas el trato que se merecen, no sea peluquero. También le resultará muy difícil hacer creer a los clientes que está haciendo un buen trabajo.

Por ejemplo, si usted es amable con todo el mundo, pero te encariñas con la gente en particular que tiene problemas con su cabello, entonces serás un buen peluquero para ellos.

También debes ser divertido y entretenerte cuando estés trabajando porque las personas verán como estás disfrutando los momentos que pasan juntos. Si no se siente bien o no está pasando un momento agradable en la sala de peluquería, entonces él o ella probablemente se irán antes.

Saber trabajar con las personas y hacer que se sientan mejor

Los tres tipos de peluquero se diferencian porque trabajan con las personas. Algunos son creativos y otros sólo tienen talento natural, pero todos hacen que sus clientes se sientan mejor.

El bueno para uno mismo aprende a apreciar el talento natural que tiene con el cabello, a hacer las cosas de forma diferente y a servir a los clientes de la manera más memorable posible.

Para ser un buen peluquero, ten cuidado al hablarle al cliente. Hable directamente con ellos en lugar de usar frases como «Tenga paciencia» o «No te preocupes», especialmente si no saben lo que están pasando por su cabeza. También le ayuda tener un diálogo en lugar de usar las palabras correctas y entender las necesidades del cliente.

Leave a reply